«Proyecto Anfitriones» es una iniciativa que fue presentada ayer por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, cuya finalidad es mejorar la atención que reciben los turistas que visitan España y conseguir que repitan.
Este proyecto, que se enmarca en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, «quiere transmitir los valores que se identifican con la recepción y la atención de los invitados, con el objetivo de que el turista se sienta como en casa y desee volver a visitarnos», señaló el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Durante la presentación, Mesquida resaltó que «la cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente constituyen atributos diferenciales que deben ser reforzados a través de actuaciones asumidas por las propias empresas individualmente y de forma colectiva, a través de programas impulsados desde la colaboración público-privada».
El Ministerio calcula que más de 15.000 profesionales del sector turístico se beneficiarán del Plan de Formación de Anfitriones del Turismo en 2009.
En la web del proyecto hay un blog para que los profesionales puedan opinar y compartir experiencias sobre «cultura del detalle» y «embellecimiento de destinos».