Una estafa deja en tierra a más de medio millar de aficionados del Espanyol

El equipo catalán disputa hoy en Glasgow la final de la Copa de la UEFA frente al Sevilla. Iberia podría fletar un vuelo especial a las 16 horas
Por EROSKI Consumer 16 de mayo de 2007

Más de 500 seguidores del Espanyol se han quedado en tierra debido a una estafa. Estos aficionados compraron billetes para dos vuelos a Glasgow, donde su equipo juega esta noche la final de la Copa de la UEFA frente al Sevilla, uno de los cuales fue suspendido y el otro no estaba programado. El club ha fletado dos vuelos, pero no hay sitio para todos. FACUA ha habilitado un número de teléfono (902 110 902) para asesorar a los afectados.

Desde la federación catalana de peñas del Espanyol señalaron que dos vuelos se habían suspendido. Sin embargo, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) precisaron que sólo se había suspendido uno, que debía trasladar a 125 aficionados, mientras que 517 tenían billete para un vuelo que no estaba programado.

Estos viajes fueron contratados a la agencia Travel Galery. Esta compañía alquiló a su vez dos aviones a la aerolínea Excel Airways, que por lo visto ha anulado los viajes sin explicaciones.

La agencia compró un chárter a través de un «broker», el cual habría vendido los billetes de un vuelo varias veces o bien de vuelos que no existían.

El club de fútbol catalán ha fletado ya dos vuelos en los que viajan en estos momentos 411 afectados. El resto de aficionados podrían finalmente tener que ver el partido por televisión.

En la capital hispalense también se han registrado problemas. El Sevilla y la compañía Empty Leg han tenido que fletar un avión para trasladar a hinchas que se habían quedado sin billetes para acudir a la final de la UEFA.

Indemnizaciones

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha recomendado a los afectados que exijan las indemnizaciones económicas que establece la normativa europea. Ha puesto a su disposición su Teléfono del Consumidor, 902 110 902, y la dirección de correo electrónico tudenuncia@facua.org.

Esta organización recuerda que dado que las distancias entre Sevilla y Barcelona a Glasgow superan los 1.500 kilómetros, los afectados por cancelaciones que lleguen a su destino en otros vuelos con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto pueden reclamar indemnizaciones de 400 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube