El proyecto se realiza, además, en colaboración con la Comisión Europea a través de la acción Servicio Voluntariado Europeo del programa Juventud, y está dirigido por la Asociación Multilateral de Huesca.
Dicho proyecto cumple en el presente año su tercera edición y entre sus objetivos está el de cubrir a lo largo de seis meses las necesidades de información y acogida que tienen los numerosos peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Aragón, labor que se ha desempeñado durante los últimos veranos, así como difundir la riqueza natural, cultural y patrimonial del tramo aragonés.
En la actualidad, participan seis jóvenes de seis países comunitarios con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años que permanecerán hasta principios del próximo mes de noviembre.
Por lo que respecta a la exposición, es un recorrido por el tramo aragonés del Camino de Santiago a través de imágenes y experiencias recogidas durante los meses de trabajo de los voluntarios que durante estos años han participado en el proyecto.
A partir de la información aportada entre diferentes soportes, como paneles temáticos, fotografías y vídeo, se recoge la variedad de aspectos que configuran la ruta jacobea, como la historia, el arte, la religiosidad, la naturaleza, la peregrinación, las gentes, la actualidad y la interculturalidad.