Desde ayer ya no es necesario que los ciudadanos europeos lleven visado en sus viajes a Antigua y Barbuda, Bahamas, San Cristóbal y Nevis, Isla Mauricio, Barbados y Seychelles gracias al acuerdo de exención de visados que la Unión Europea (UE) ha suscrito en Bruselas con estos seis países.
El convenio, que se aplica desde el momento de su rúbrica, permite a los nacionales de Antigua y Barbuda, Bahamas, San Cristóbal y Nevis, Isla Mauricio, Barbados y Seychelles viajar a la UE y a los europeos desplazarse a estos países con el único requisito de ser titulares de un pasaporte y que la estancia no supere los tres meses en un periodo de seis, señalaron fuentes diplomáticas.
Esta exención de visado no será aplicable a aquellas personas que se desplacen con el objetivo de realizar una actividad remunerada. En este caso, cada uno de los países firmantes del acuerdo podrá exigir un visado al visitante de acuerdo a la normativa comunitaria o nacional que corresponda en cada caso.
El convenio afecta a todos los Estados miembros con la excepción de Reino Unido e Irlanda, mientras que en el caso de Francia y Países Bajos sólo será aplicable a su territorio continental y no a sus regiones de ultramar.