El traslado de una casa a otra puede hacerse por cuenta propia, o contratando los servicios de profesionales del ramo. Sin ayuda profesional, la mudanza se hará con la ayuda de un vehículo apropiado y la de familiares y amigos. Trasladarse saldrá más económico, pero habrá que afrontar una serie de molestias y preocupaciones que en caso de contratar a una empresa se minimizan.
Recurrir a profesionales es más caro, pero se minimizan molestias y preocupaciones
¿Merece la pena acudir a profesionales especializados? Para decidirse por una u otra opción hay que tener en cuenta varios factores:
- Contratar a una empresa de mudanzas supone un notable desembolso, pero puede compensar. Para saberlo, hay que solicitar varios presupuestos antes de tomar una decisión.
Hay que calcular de cuánto tiempo se dispone para terminar la mudanza. Una empresa especializada acabará el traslado más rápidamente que si se hace de forma casera.
Conviene saber el material con el que se cuenta. Para trasladar los muebles y enseres del hogar a la nueva casa se necesitará, además de tiempo y mano de obra, un medio de transporte adecuado, con una capacidad de carga suficiente, por que si no habrá que hacer numerosos viajes, con el consiguiente trastorno y gasto en gasolina.