En toda póliza de hogar, la compañía aseguradora distingue contractualmente entre el contenido y el continente. ¿Qué es lo que incluye cada uno de estos apartados? Los siguiente aspectos que se detallan a continuación:
Contenido
Es el conjunto de bienes muebles propiedad del asegurado y de las personas que convivan con él de forma permanente. Los bienes deben encontrarse en el interior de la vivienda o en sus dependencias anexas cerradas con llave. Forman parte del contenido tres grupos de bienes:
·Mobiliario, electrodomésticos y objetos de uso personal.
·Joyas. Son todos aquellos objetos que por su valor individual exceden lo estipulado por la compañía. Deben ser declarados individualmente.
·Bienes de valor especial. Todos aquellos que tengan un precio unitario superior a lo detallado por cada compañía, y que, además, posean un valor especial en el mercado dadas sus características. También deben ser declarados individualmente.
Continente
Hace referencia al conjunto del edificio destinado a vivienda y sus dependencias anexas, tales como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros y similares. En este concepto se incluyen los siguientes elementos:
·Cimientos, muros, vigas, pilares, paredes, techos, suelos, cubiertas, fachadas, puertas y ventanas.·Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos acristalados.
·Garajes, trasteros.
·Vallas, muros y cercas dependientes e independientes del edificio que sean de cerramiento o de contención de tierras.
·Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, calefacción, refrigeración, sanitarios y comunicaciones, y persianas y toldos.
·elementos de ornato, incluidos falsos techos, adheridos permanentemente a las construcciones, pintura, papel, tela, moqueta y similares.