El precio medio de la vivienda a nivel mundial se incrementó un 8,4% hasta septiembre de 2006, según Knight Frank. Este incremento supone una disminución «generalizada», ya que durante los nueve primeros meses de 2005 se registró una subida media del 10,9%.
La consultora señala que el mercado estadounidense es la «clave» de esta desaceleración, ya que desde septiembre de 2005 redujo a la mitad su ritmo de crecimiento y, previsiblemente, mantendrá esta tendencia hasta finales de 2007.
Knight Frank prevé que los mercados residenciales mundiales continúen creciendo a un ritmo «lento pero positivo», a pesar de «la inquietud creciente acerca de las cuestiones de accesibilidad financiera, del aumento de la deuda de los hogares y de la sostenibilidad del mercado». Además, dice que se mantendrá el interés por las segundas viviendas, bien para uso personal o con fines inversores.
El precio medio de la vivienda descendió hasta septiembre del año pasado en cinco países: Hungría (-1%), Portugal (-1,2%), Japón (-2,2%), Hong Kong (-2,6%) y Alemania (-3%). Por su parte, Letonia, Bulgaria y Dinamarca registraron los mayores incrementos, con un 29,1%, 19% y 17,8% respectivamente.