Con el propósito de desarrollar y promocionar en España las viviendas inteligentes que incorporan aplicaciones de domótica basadas en la red telefónica, Vallehermoso, la filial inmobiliaria del grupo Sacyr Vallehermoso, y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico que supone la plasmación real a corto plazo del concepto de vivienda inteligente en el desarrollo de 669 pisos en las provincias de Albacete, Madrid, Málaga y Tenerife.
Suscrito por la directora general de Residencial de Telefónica de España, Rosalía Portela, y el director general técnico de Vallehermoso, Javier López-Ulloa, este acuerdo contempla además que este concepto se irá extendiendo progresivamente a las viviendas que Vallehermoso promueva en España, según ambas compañías. La colaboración, que se extenderá durante los próximos años, permitirá completar los acabados tecnológicos de los hogares que Vallehermoso promueve con otras iniciativas de comunicación, seguridad y domótica que ya incorpora en promociones inmobiliarias de todo el territorio nacional.
El cliente podrá controlar desde el exterior de la vivienda la calefacción y el aire acondicionado a través del teléfono, tanto fijo como móvil, gracias a la incorporación de distintas soluciones tecnológicas a las viviendas que promueve Vallehermoso. Asimismo, tendrá la posibilidad de utilizar el control remoto para otros electrodomésticos y funcionalidades como la iluminación de las diferentes habitaciones de la casa, subir o bajar las persianas o hacer simulación de presencia en el hogar.
Además, para que el propietario pueda contratar todo este equipamiento desde el momento en el que entre en su nueva casa, las viviendas contarán con línea de teléfono que no precisa de instalaciones adicionales y con soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi, que permite navegar por Internet a alta velocidad desde cualquier rincón de la vivienda.