En pleno descenso del ritmo de venta de viviendas, las promotoras se han visto obligadas a agudizar el ingenio para dar salida a sus promociones. Así, la madrileña Gestesa acaba de sacar al mercado la primera «tarifa plana» en el sector inmobiliario. Se trata de una fórmula que permite acceder a una vivienda mediante el pago de una cuota mensual fija durante los tres primeros años, para que el usuario evite tener que abonar la entrada.
Además, la compañía ha cerrado acuerdos con diversas entidades financieras para proporcionar «financiación preferente» a sus clientes, obteniendo en muchos casos el 100% del importe de compra del piso.
Gestesa ha aplicado esta fórmula de la tarifa plana en cuatro promociones: dos de ellas en Guadalajara, una tercera en el Rincón de la Victoria (Málaga) y la otra en Cambrils (Tarragona). De esta forma, se puede comprar un chalet en la ciudad de Guadalajara por 987 euros al mes, o una vivienda en Cambrils o Málaga por cuotas de 600 y 526 euros, respectivamente.
La iniciativa, que podría ampliarse a otras promociones si cuenta con una buena acogida, está especialmente orientada a compras de vivienda por cambio de residencia, para facilitar al cliente un periodo en el que poder vender su antigua casa, o para jóvenes que quieran independizarse pero que no cuenten con suficientes ahorros para afrontar los primeros pagos.