Más de 3,1 millones de personas han respondido ya al cuestionario de los «Censos de Población y Viviendas 2011», lo que supone el 54% de los 5,8 millones que forman la muestra, según ha destacado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 41% de las personas seleccionadas ha utilizado Internet para rellenar su cuestionario, mientras que el resto lo ha hecho a través de los formularios en papel enviados por el INE desde el pasado mes de noviembre.
La operación censal de 2011, que está dirigida a una muestra del 12% de la población, se inició a finales del mes de septiembre, con el envío de cartas a las personas seleccionadas. Los agentes encargados de censar todos los edificios de viviendas iniciarán en las próximas semanas las entrevistas personales a los hogares que formen parte de la muestra y aún no hayan respondido.
Los trabajos de recogida de información continuarán hasta marzo de 2012. Hasta entonces, aún se puede responder el cuestionario por Internet (www.censos2011.es) o en papel, recuerda el INE.
Los censos, que se realizan cada 10 años, ofrecen información detallada sobre la población, los hogares, las viviendas y los edificios. Los primeros resultados de los Censos de Población y Viviendas 2011 se conocerán a finales del año 2012.