Para contratar un seguro de hogar resulta fundamental tener las ideas claras acerca de lo que se quiere asegurar. Por este motivo, antes de firmar la correspondiente póliza conviene que se despejen todas nuestras dudas y que ante todo se tengan claras todas las cláusulas que contiene el seguro.
Saber cuál es el precio aproximado de las joyas, el dinero en efectivo que se tiene en casa, cuadros y demás objetos personales de valor es uno de los aspectos que se debe tener claro antes de contratar este producto. Lo más importante es hacer una evaluación de los bienes que se dispongan dentro de la vivienda para que la cantidad asegurada coincida con la real.
Por otra parte, habrá que considerar el factor de que el valor de la vivienda se incrementa cada año. Esto significa que se puede reclamar una revisión de los bienes que se tengan asegurados.
Es aconsejable que la póliza proteja frente a reclamaciones de terceros. Un seguro completo para la vivienda es aquel que cubre la responsabilidad civil familiar y la defensa jurídica.