Si un joven menor de 35 años quiere comprar un piso es importante que tenga en cuenta las ayudas del Plan de Vivienda. En concreto, los menores de esta edad pueden disfrutar de una ayuda especial de 3.005 euros para la adquisición de un inmueble.
Además de este apoyo económico para jóvenes, el plan establece ayudas de hasta 4.207 euros para las familias numerosas en función de la cantidad de hijos. Por otra parte, también existirán beneficios para las personas con pocos ingresos y las familias con miembros minusválidos o ancianos.
Junto con las VPO existen otros dos tipos de viviendas de promoción pública. Las «Viviendas Sociales» van dirigidas a aquellas personas cuyos ingresos anuales oscilen entre 9.015 euros y 15.025 euros. La renta se paga anualmente y se sitúa entre el 2% y el 4% del precio de la venta.
Las «Viviendas de Alquiler» van dirigidas a quienes tengan ingresos que fluctúen entre los 3.000 y 15.000 euros. Tanto en éstas como en las sociales, el ingreso máximo admitido puede alcanzar los 21.035 euros si se trata de una promoción gestionada por algún promotor. Si se habilitara una casa vacía para alquilar, en el supuesto de arrendamiento social se subvencionaría el 8% del valor de la venta del piso.