El Ministerio de Vivienda presentará «en las próximas semanas» el borrador de la nueva Ley del Suelo a las comunidades, con el fin de contrastarlo y analizarlo «con todos cuantos tengan algo que decir», según anunció hoy la ministra María Antonia Trujillo.
El departamento que dirige Trujillo está ultimando la redacción del borrador, con el que espera conseguir «un nuevo marco de relación que introduzca lucidez y racionalidad al sistema» y con el que «será más sencillo abordar cualquier nuevo proyecto y desarrollo urbanístico», señaló la ministra.
En este sentido, puntualizó que esta normativa servirá no sólo para facilitar nuevos proyectos, sino también para «revisar aquellos que no responden a las expectativas de los ciudadanos». Trujillo citó el caso de diversas «actuaciones sobre suelos públicos» en Madrid «que no prevén viviendas protegidas en número adecuado o que presentan problemas estructurales que es preciso acometer».
Finalmente, la ministra garantizó la participación «activa» de su ministerio en todas aquellas operaciones urbanísticas «en las que el Estado juegue o deba jugar algún papel», y aseguró que desarrollará proyectos junto a operadores públicos y privados.