Los buscadores Google y Bing tendrán que abonar al sitio de microblogging 25 millones de dólares (17,5 millones de euros) por mostrar en tiempo real los contenidos de la red social, según los términos del acuerdo firmado el pasado octubre.
El acuerdo, que contempla el pago de 10,5 millones de euros por parte de Google y siete millones de euros por parte de Bing, permitirá a Twitter cerrar el año 2009 con unos beneficios estimados en torno a los cinco millones de euros. Aunque el co-fundador de la red social, Biz Stone, ha rechazado comentar este acuerdo, ya escribió en su día un comunicado en el que se mostraba «orgulloso» de los logros conseguidos en 2009.
La andadura de Twitter para rentabilizar su negocio comenzó con la apuesta por captar suscriptores, lo que suscitó las dudas de varios analistas financieros. También redujo gastos mediante la renegociación de los contratos con empresas de telecomunicaciones que distribuían millones de mensajes de texto entre sus usuarios.
Esta reducción en los gastos ha supuesto una «descarga» en la situación económica de la compañía que le ha aportado «tranquilidad» para acometer nuevas iniciativas, asegura una fuente de la compañía. «Estos costes han desaparecido en favor de los usuarios», señala la citada fuente.