Los responsables sanitarios de EEUU han empezado a trabajar para frenar el aumento de casos de obesidad en el país. La primera medida ha sido lanzar unas guías para reformar la pirámide alimenticia. Estas guías contienen además consejos para perder peso. Según los expertos, es esencial rebajar la ingesta calórica y practicar ejercicio diariamente.
La pirámide alimenticia, creada hace 12 años por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, en sus siglas inglesas) tiene como fin ayudar a los consumidores a llevar una dieta sana. Sin embargo, los expertos aseguran que faltan nuevas medidas para conseguir el objetivo, como nuevas investigaciones y cambios políticos relacionados con la alimentación, asegura Margo Wootan, directora de política alimenticia del Centro para la Ciencia del Interés Público.
Los responsables del USDA aseguran además que mantener una ingesta equilibrada de nutrientes no es suficiente. Destacan además que muchos consumidores estadounidenses consumen demasiados alimentos, lo que provoca que casi dos tercios de la población estadounidense sufra obesidad o tenga sobrepeso.
Por este motivo, las guías, elaboradas por 13 científicos, incluyen consejos destinados a prevenir «un aumento gradual de peso en el adulto», como hacer ejercicio diario y controlar el número de calorías que se ingieren. Las recomendaciones indican que debería consumirse un nivel de grasa de entre el 20% y el 35% del total de las calorías, y la mayoría de las grasas deben de provenir de alimentos como el pescado, frutos secos y aceites vegetales, informa El Mundo.