La Consejería de Agricultura del Gobierno de Cantabria ha presentado la primera leche uperisada en envase PET, una apuesta que según Jesús Oria, responsable del departamento, permite la orientación de productos de calidad en el sector alimentario.
Hasta ahora, la leche en botella que se comercializaba en el mercado era esterilizada y envasada en polietileno. Ahora, los expertos han desarrollado una botella de PET que permite someter a la leche de máxima calidad a un proceso de conservación «menos agresivo», en un envase «más atractivo», con un práctico tapón autocierre, afirma César Díaz, director de Marketing.
Una de las diferencias entre la esterilización y la uperisación están en el proceso de envasado. En la primera, el sistema no aséptico, donde la leche debe estar sometida a dos procesos térmicos, el segundo durante más de trece minutos. La uperisación, en cambio, consiste en un único proceso térmico donde la leche se calienta a 148ºC durante 2,4 segundos, lo que le permite mantener intactos el sabor y los valores nutritivos, reconoce Díaz.
A partir del próximo mes de julio, el nuevo envase llegará a los establecimientos en las modalidades desnatada, semidesnatada y entera.