El próximo 6 de marzo dará comienzo en Barcelona el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, Alimentaria 2006, que durante cinco días reunirá a cerca de 5.000 empresas fabricantes y distribuidoras de alimentos y bebidas, procedentes de 70 países. Los organizadores calculan que en esta edición se generará un volumen de negocio de unos 1.800 millones de euros.
Josep Lluís Bonet, presidente del comité organizador de Alimentaria 2006, presentó ayer esta feria, que ocupará este año unos 122.000 metros cuadrados de exposición entre los recintos feriales de Montjuic y Gran Vía (L’Hospitalet de Llobregat), un 10% más que en la anterior edición, celebrada en 2004.
Los encuentros internacionales previstos, así como los 1.500 proyectos de investigación alimentaria que se darán a conocer, permiten a los organizadores prever el volumen de negocio citado, al que se sumará el beneficio económico de unos 167 millones de euros para la ciudad de Barcelona, donde ya no quedan plazas hoteleras.
Trece certámenes componen Alimentaria: Expobebidas, Intercarn, Interlact, Intervin, Multiproducto, Mundidulce, Restaurama, Interpesca, Vegefruit, Expoconser, Congelexpo, Olivaria y Alimentación Ecológica. A estos salones se sumarán el Pabellón de las Regiones, con presencia de empresas alimentarias y de bebidas de las 17 comunidades autónomas españolas, y el Pabellón Internacional, en el que participarán unas 1.500 firmas (30%) del total de empresas expositoras.