«El 90% de la producción ecológica de Andalucía sale fuera, lo que significa que tenemos productos competitivos», destacó el pasado jueves el director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, Manuel González, en la presentación de la X Feria de Agricultura Ecológica BioCórdoba 2005.
González destacó que desde la Junta de Andalucía se seguirá fomentando este tipo de agricultura y anunció que desde la Consejería de Agricultura se está trabajando «para crear una normativa que impida la fumigación aérea en las comarcas con un porcentaje importante de producción agrícola».
«El objetivo fundamental de iniciativas como BioCórdoba es acercar estos productos al mercado interno, porque los consumidores andaluces y españoles también tenemos derecho a conocer y consumir productos biológicos», añadió además el responsable de la Junta.
Manuel González añadió que «Andalucía es líder en España en materia de agricultura ecológica» y destacó que en la comunidad autónoma este sector ya factura más de cien millones de euros anuales con una producción en 326.000 hectáreas de superficie y más de 5.000 elaboradores».