Con el lema «Con tu ayuda podemos seguir restando al cáncer», la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra hoy el día nacional de la cuestación, que cuenta con más de de 3.000 mesas petitorias y la colaboración de más de 60.000 voluntarios en toda España. Además de la cuestación, para la que se emplean hoy un total de 70.000 huchas verdes, se puede colaborar con un mensaje sms al número 7788 con la palabra ayuda.
El dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a programas de prevención e información, apoyo psicológico y social a enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, así como la financiación de ayudas para la investigación y programas de detección precoz. A lo largo del pasado año se dedicaron 1.574.000 euros en ayudas a la investigación y 36.190 para ayuda psicológica de enfermos y familiares, se realizaron 248.757 mamografías y se atendió a 75.307 enfermos.
El reto es mejorar estas cifras y aumentar las ayudas para familiares y pacientes, afirmó hoy el presidente de la AECC, Francisco Robatto. La AECC es una asociación privada, sin ánimo de lucro y declarada de interés público, que cuenta con sede central en Madrid, con 52 juntas provinciales y representación en más de 2.000 localidades.