Las niñas de 12 y 13 años podrán ser vacunadas en Inglaterra contra el papiloma humano (HPV, siglas en inglés), el virus que causa casi todos los tipos de cáncer de cuello de útero, ha informado el titular británico de Sanidad, Alan Johnson.
El programa de inmunización, que consistirá en tres inyecciones en un periodo de seis meses, no será obligatorio, pero será ofrecido a las escolares de 12 y 13 años a través del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).
A partir del 2009, el plan se ampliará para vacunar a todas las adolescentes de edades entre 12 y 18 años. Las autoridades sanitarias han señalado que esta vacunación permitirá salvar miles de vidas, ya que en el Reino Unido unas mil mujeres mueren cada año por cáncer de cuello de útero.
El plan, que se espera sea seguido también por el Ejecutivo autónomo escocés y el Gobierno de la Asamblea galesa, supondrá un coste anual de 143 millones de euros, pero el Ministerio de Sanidad espera negociar una reducción en el precio de las vacunas.