Recomendaciones de compra
- Tipo de producto. La mejor opción es la pulpa de aguacate y el guacamole. La peor elección, la salsa de guacamole.
- Proporción de aguacate. Cuanto más alta, mejor.
- Otros ingredientes. En las salsas, hay que fijarse que el tipo de aceite empleado sea saludable. Colza y girasol, mejor que el de coco.
- Cantidad de sal. Más de 1,25 % se considera excesiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar los 5 g de sal diarios.
- Precio. Atención con esto: puede haber diferencias importantes.
Tablas comparativas de guacamole envasado
Entre los productos elaborados a base de aguacate podemos encontrar tres tipos: pulpa triturada (Los Cursos), guacamole y salsa de guacamole. En las siguientes tablas se aprecian las principales características y diferencias.
👉 Guacamoles y pulpa triturada
👉 Salsas de guacamole
Diferencias entre productos y cómo elegir
🥑 Pulpa triturada
Los Cursos. Es una buena opción si consideramos la cantidad de aguacate que contiene (98 %), pero tiene una cantidad de sal considerable (1,1 %) y un precio alto (1,8 euros/100 g).
🥑 Guacamole
Si consideramos la cantidad de aguacate, los productos más interesantes serían los dos de Avomix y Eroski suave, cada uno de ellos con un 95 % de aguacate. Ahora bien, los primeros contienen una cantidad de sal demasiado alta (1,3 %). En este sentido sería preferible Eroski suave, con un 0,8 % de sal.
🥑 Salsa de guacamole
Contienen cantidades muy escasas de aguacate, así que no resultan interesantes si las comparamos con el guacamole, sobre todo teniendo en cuenta que algunas resultan incluso más caras. Si tuviéramos que elegir una, la preferible sería Old El Paso, con un 15,4 % de aguacate, que además contiene una cantidad de sal relativamente moderada (0,85 %), al igual que ocurre con el precio (1,05 euros/100 g).
En conjunto, el producto más recomendable sería el guacamole Eroski suave, porque reúne varias características interesantes: alta proporción de aguacate (95 %) y cantidad de sal baja (0,8 %), además de tener uno de los precios más bajos (1,05 euros/100 g).