La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, considera que hay que «tener la máxima vigilancia y tratar de reforzar las inspecciones» de las importaciones de cítricos. No obstante, cree que «no se pueden crear alarmas» respecto a la posible amenaza de agentes foráneos a los cítricos valencianos.
Espinosa hizo estas declaraciones tras la inauguración, el pasado jueves, de la decimocuarta edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin) y antes de la reunión que mantuvo ese mismo día por la tarde con los representantes de las organizaciones agrarias valencianas.
La ministra anunció, además, que el próximo 12 de septiembre habrá una reunión intersectorial en Barcelona para abordar ésta y otras cuestiones que preocupan al sector citrícola español.
Espinosa se comprometió, en la reunión que mantuvo con los representantes de las organizaciones agrarias en la localidad valenciana de Requena, a estudiar y solucionar en el menor tiempo posible los distintos problemas que afectan al campo valenciano.