⭐ Mentol
Se sabe que el mentol induce la sensación de frío mediante la activación de un receptor (TRPM8) que detecta los estímulos del frío. Se ha demostrado que la administración a largo plazo de mentol en ratones mejora la actividad de la proteína del tejido adiposo marrón. Hace falta demostrarlo en humanos.
⭐ Capsaicina
Esta sustancia, presente en muchos alimentos picantes, especialmente en los chiles, es uno de los nutrientes con más potencial para transformar nuestra grasa blanca a beige. Pero de momento este efecto solo se ha visto con medicamentos, por lo que comer chili picante no hará adelgazar a nadie.
⭐ Cúrcuma
Es un polifenol de color amarillo que se encuentra en los extractos de las raíces de la cúrcuma (una planta de la familia del jengibre). En ensayos con ratones se ha visto que los animales tratados con cúrcuma mostraron un aumento en los marcadores de grasa marrón.
⭐ Café
Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) realizaron en 2019 una serie de estudios con células madre para ver si la cafeína estimulaba la grasa marrón y, una vez que hallaron la dosis adecuada que producía esta activación, comenzaron el estudio en humanos. El resultado fue positivo, pero ahora tienen que comprobar si es la cafeína la que contribuye a la activación de la grasa parda o se trata de otra sustancia que se encuentre en el café.