Pasar tantos días en casa sin salir puede resultar muy complicado; en especial, para los niños. Sin parque, sin colegio y sin posibilidad de ir a visitar a los amigos, el abanico de opciones parece restringirse mucho, pero no tiene por qué ser así. Desde luego, a los adultos nos toca pensar distintas actividades que transformen esta cuarentena en un periodo algo más llevadero. ¿Qué podemos proponerles a los peques estos días?
Una de las mejores actividades es adentrarse con ellos en la cocina. Esto, además de ser entretenido y fomentar su creatividad, contribuirá a su formación gastronómica y, por qué no, a su educación nutricional. Para ello, claro, las recetas deben ser saludables.
Hoy os proponemos hacer un divertido submarino hecho de ensaladilla rusa (accede aquí a la receta), idea de Beñat Imaz, de Donostia-San Sebastián, e interpretada por el chef Peio Gartzia. La receta forma parte del concurso interescolar Imagine Food, impulsado por la Fundación Eroski para promover la alimentación saludable (y divertida) entre los más pequeños de la casa. ¡Que aproveche!