Un total de diez compañías del sector de alimentos congelados, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han iniciado una campaña de promoción de estos productos en más de un millar de centros de distribución, con el objetivo de incrementar el crecimiento del consumo anual por encima del 6%, según informó el director de Pescanova, Angel Matamoro.
Las empresas Pescanova, Findus, Unilever, Nestlé, McCain, La Cocinera, Maheso, Bonduelle y Grupo Delfín, han invertido un millón de euros en la campaña «Mes del Congelado», que estará presente en más de 1.000 supermercados e hipermercados durante el mes de marzo y contará con espacios publicitarios en medios de comunicación.
Por su parte, Joaquín Salvany, director de La Cocinera, subrayó la vocación de continuidad de la campaña e hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la promoción de la imagen del congelado como producto con cualidades nutricionales, más allá de las ventajas de comodidad que presenta para el consumidor.
Actualmente, el consumo de productos congelados envasados en España asciende a 560.000 toneladas y registra un crecimiento anual del 6% en volumen, y del 10% en valor. De los 32,5 kilos de pescado que consume cada español al año, 8 kilos corresponden a pescado congelado.