Las tortitas de maíz, arroz y otros cereales gozan de buena fama. De hecho, muchas personas compran tortitas cuando quieren adelgazar, alimentarse mejor o darle «algo sano» a sus hijos para el recreo o la merienda. Sin embargo, no todas las tortitas de cereales son iguales ni tan saludables como parecen. En este artículo te damos cinco consejos prácticos a la hora de elegir y comparamos las principales marcas del mercado.
¿Te gustan las tortitas? Cinco trucos para elegir
- 1. Fíjate en el tipo de tortitas. Hay tres grandes grupos: básicas, con aromas y con chocolate. Mejor elegir las primeras.
- 2. Mira la proporción de cereales. Cuanto más alta, mejor.
- 3. Revisa los ingredientes añadidos. Algunas llevan chocolate o aceites, que aportan mucha energía, grasa y azúcar. Podemos saberlo si leemos la lista de ingredientes y la información nutricional.
- 4. Vigila la cantidad de sal. Más de 1,25 % se considera demasiada.
- 5. Presta atención al precio. Puede ser muy diferente según el producto. Las tortitas más baratas son las básicas, que además son las más saludables.
Comparativa de tortitas de cereales
En las siguientes tablas puedes ver las características de las principales marcas de tortitas del mercado. En ellas, comparamos desde los ingredientes y sus proporciones hasta la valoración Nutri-Score y el precio.
¿Cuál es la mejor tortita de cereales?
Si consideramos en conjunto la proporción de cereales, el precio y la composición nutricional (sobre todo el aporte de energía y el contenido de grasas, azúcar y sal), los productos más recomendables de cada uno de los grupos son los siguientes:
- Entre las tortitas de sabores: Bicentury tomate.
- Entre las de chocolate: Gullón y Eroski.
- Entre las básicas: Veritas y Eroski. Estas dos últimas, Eroski de maíz con quinoa y Veritas de maíz, son, sin duda, la mejor elección de todas las analizadas.