Food Standards Agency, del Reino Unido, ha lanzado el eatwell plate, el plato del buen comer inglés. Es una herramienta visual que ilustra los tipos y proporciones de los alimentos que deberían componer una dieta equilibrada. Constituye una actualización de la anterior guía, el Balance of Good Health (equilibrio de la buena salud), más fácil de entender y con una imagen mucho más contemporánea.
El lanzamiento de esta herramienta coincide con la realización de una encuesta de la misma agencia. En ésta se constata que una gran parte de los británicos tiene importantes dudas en cuanto a decidir qué es una dieta sana y equilibrada. El desconocimiento sobre la importancia de los hidratos de carbono en la dieta es una de las confusiones más corrientes.
Eatwell plate se crea para cubrir la necesidad de aclarar el desconocimiento en torno a una buena alimentación. Rosemary Hignett, directora de nutrición de la agencia, afirma que se trata «de un recordatorio de lo más esencial, con el único secreto de poner en conocimiento las proporciones de los alimentos de una dieta equilibrada, y hacerlo de una forma práctica y sencilla». Asimismo, «no se trata de un capricho de diez minutos, sino de una dieta para toda la vida» para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación como la enfermedad cardiovascular, la diabetes o algunos cánceres, patologías en aumento en el Reino Unido.