El 66% de las personas adultas que residen en España come fruta en las comidas principales y preferentemente de lunes a viernes, según un estudio realizado por un grupo internacional de investigadores recogido por la plataforma SINC. El trabajo, que analiza casos concretos de comida, en especial las frutas, ha estudiado la relación entre los horarios de las comidas y la elección de los alimentos en la población española de 25 a 49 años.
Tras realizar un seguimiento on line de 831 personas, registrando las ingestas realizadas durante el día y relacionándolas con el contexto social de ese tipo de comidas, los investigadores llegaron a la conclusión de que comemos unos alimentos u otros en función de los horarios.
Así, y en lo referente a las frutas, el trabajo demuestra que en España el 66% de las personas adultas come este tipo de alimento en las comidas principales, si bien no es el componente primordial. Los momentos del día en los que se consume más fruta son alrededor de las 15:00 horas y después de las 19:00 horas. Además, los datos indican que la fruta es ingerida sobre todo «de lunes a viernes», mientras que el fin de semana su consumo desciende.
Por otra parte, los autores del estudio también han encontrado relaciones entre algunos tipos de comida y ciertos contextos. De esta forma, existe una relación entre las categorías «sandwich» y «dulces y chocolate» con el trabajo delante del ordenador.