La carne de avestruz es una de las más singulares que podemos encontrar en el mercado. Tiene tan pocas calorías como el pavo y apenas un tercio de la grasa del pollo, pero resulta muy rica en hierro y nos aporta más proteínas que un solomillo de ternera.
Y esto es lo que en verdad esconde: un alimento que aúna lo mejor de las carnes blancas con las bondades y el sabor de las rojas. Su aspecto y su gusto son muy similares a la ternera y al buey, y también se puede utilizar de la misma manera y en las mismas recetas.
Cómo se prepara y cuánto cuesta la carne de avestruz
Estofada, a la parrilla, en hamburguesa, a la plancha… Las posibilidades serían casi ilimitadas si no fuera por el precio. En este aspecto, el avestruz también se parece al buey. A diferencia del pollo o del pavo, que nos permiten resolver una comida o una cena por poco dinero, esta carne es una de las más caras de España.
Su precio va desde los 20 euros el kilo de ragú, y los 40 euros el kilo de filetes, a los 50 euros el kilo cuando se trata de solomillo y 60 euros el kilo cuando se vende en lonchas (en forma de carpaccio). Esto se explica por lo que tarda en crecer el animal (alrededor de un año), lo que cuesta producirla (come cinco veces más que un pollo) y porque solo se emplea la carne de sus muslos. Pero si quieres darte un gusto y probar algo distinto (y sano), no lo dudes: el solomillo de avestruz es tu plato.