Tal como informó hoy el diario «The Times», el Gobierno británico prohibirá a partir de septiembre que las escuelas del país ofrezcan más leche entera a sus alumnos. Así, y con el fin de de reducir la obesidad entre los más jóvenes, los centros educativos sólo podrán proporcionar leche desnatada o semidesnatada a los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.
Esta prohibición afectará tanto a la leche que se sirve en los comedores escolares como a los cartones que se venden en las máquinas expendedoras de los colegios. Aprobada por la agencia gubernamental que controla la calidad de los alimentos, esta medida forma parte de un conjunto de medidas anunciado la semana pasada por el ministro de Educación, Alan Johnson, para mejorar la calidad de la alimentación en los colegios.
Muchos padres prefieren dar a sus hijos leche semidesnatada, que es la que más se vende en la actualidad, indicó, Jim Begg, director ejecutivo de Dairy UK, asociación que agrupa a los principales fabricantes de leche.
Por su parte, el portavoz de Agricultura del partido conservador, Jim Paice, señaló que a pesar de estar de acuerdo con que los niños tengan una dieta sana, la leche entera es un 97% desnatada y sólo tiene un 3% de grasa.