Cerca de 250 expertos de universidades y centros de investigación españoles participan desde hoy en el III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se desarrollará hasta el 1 de junio en la Universidad de Burgos.
El congreso pretende ser un foro de discusión científica donde se abordarán los aspectos más novedosos de la industria Alimentaria en sus vertientes científica y tecnológica según ha informado el presidente del comité organizador, Manuel Pérez Mateos.
Entre las más de 300 comunicaciones y conferencias que integran el programa del congreso, que tiene carácter bianual y ha tenido sus sedes anteriores en Granada y Orihuela, Mateos ha destacado las relacionadas con el análisis y la conservación de los alimentos.
Según el presidente del comité organizador, España tiene un alto nivel y reconocimiento internacional en esta materia. Mateos ha recalcado que la Universidad de Burgos está celebrando su décimo aniversario y que cuenta con la primera facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se homologó en España. En la actualidad estos estudios se imparten en 26 centros repartidos por todo el país.