El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IAMED) ha convocado un concurso escolar con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludables a través de la lectura y la escritura.
Esta iniciativa, que se titula «La pirámide misteriosa: Un cuento sin terminar», va dirigida a niños de entre 7 y 11 años de casi 3.000 colegios de Andalucía para que comprendan que el disfrute de una mejor calidad de vida se consigue con unas pautas de alimentación sana y con la práctica de ejercicio.
Los escolares deberán completar el final del cuento que el IAMED ha ideado. Los profesores podrán trabajar con grupos de al menos cinco niños y ayudarles a la hora de redactar. En total se enviarán más de 50.000 copias de la historia sin terminar.
El plazo de redacción del cuento concluirá el 30 de mayo y de entre todos los trabajos presentados se elegirán 10 finalistas, de los que saldrán los tres ganadores. Los premios consistirán en material deportivo, un lote de productos agroalimentarios y un fin de semana en un paraje natural.