El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) intervino ayer en el paso fronterizo de La Jonquera (Gerona) 5.334 kilogramos de merluza y 9.778 kilogramos de chirla que no cumplían las tallas mínimas, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
Una patrulla del Seprona observó durante el control de vehículos dedicados al transporte de pescado procedente de Europa, en el paso fronterizo, dos camiones frigoríficos con matrículas italianas con chirla y merluza que podrían incumplir las medidas mínimas reglamentarias.
Al realizar la medición, los agentes comprobaron efectivamente que el pescado era de talla inferior a la exigida, por lo que procedieron a aprehender el cargamento. Según la documentación existente en los vehículos, éstos procedían de varias ciudades italianas y se dirigían a Barcelona, Tarragona y Madrid.
El producto inmaduro intervenido se encuentra en estos momentos en almacenes frigoríficos de la localidad gerundense de Vilafant a disposición, junto con la denuncia instruida, del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña.