En tan sólo una década España ha pasado de 10.000 a 800.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, según dio a conocer ayer el presidente de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, José Luis Porcuna. Si bien esta superficie «sigue siendo baja» en relación a otros países, refleja «un crecimiento espectacular», afirmó Porcuna.
La citricultura biológica en España «se encuentra en niveles muy bajos», un hecho que es todavía más significativo en los cultivos intensivos y en las hortalizas, explicó Porcuna, que intervino ayer en la primera Conferencia Internacional de Citricultura Ecológica Biocitrics que reúne, desde ayer y hasta mañana, en la Escuela Politécnica Superior de Gandia (Valencia) a más de un centenar de técnicos y expertos internacionales en agricultura ecológica.
La razón que explica esta situación se encuentra, según Porcuna, en que España se incorporó «bastante tarde a la agricultura ecológica» en comparación con otros países. No obstante, «el crecimiento está siendo muy fuerte y sostenido», añadió.