Los ministerios de Agricultura de España y Argentina firmaron ayer en Buenos Aires un Memorando de Entendimiento para la cooperación en los sectores agrario y alimentario. La duración de este convenio será de cinco años.
Según informa el Ministerio español en una nota, el Memorando incluye aspectos relativos a la producción primaria, la transformación, la comercialización, la innovación tecnológica, el desarrollo rural y la forestación de tierras agrícolas. Además, se dará prioridad a temas de interés común como la infraestructura agraria, regadíos y diversificación económica rural, sanidad agropecuaria, y mejora ganadera y zootecnia.
En lo que a alimentación se refiere, el acuerdo suscrito pretende mejorar las condiciones para los intercambios de productos agroalimentarios y los mercados agroalimentarios en sí, realizando análisis de la oferta y la demanda. También hace hincapié en la necesidad de desarrollar nuevas técnicas de conservación y en el fomento del cooperativismo agrario, así como en la innovación tecnológica en materia agroalimentaria.
Ambos países intercambiarán expertos, información y documentación de interés mutuo, y facilitarán la identificación de nuevos proyectos empresariales y de inversión en las áreas de cooperación acordadas con el objetivo de incentivar, entre otras cosas, las relaciones comerciales.