Existen multitud de recetas para elaborar croquetas. ¿Cuál es la receta perfecta? Seguramente dependerá de los gustos de cada uno. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer una croqueta sin harina.
¿Cómo hacer deliciosas croquetas sin harina ?
Para hacer unas croquetas sin harina, sigue estos sencillos pasos:
- 👨🍳 Ponemos a cocer a fuego fuerte en un cazo con agua y un poco de sal la pechuga de pollo junto con el jamón de cerdo y una cucharada de Aceite de Coco. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 30 minutos y reservamos el caldo.
- 👨🍳 En una sartén, ponemos dos cucharadas de Aceite de Coco y sofreímos la cebolla picada hasta que esté pochada. Si es necesario, añadimos un poco de agua para pochar la cebolla.
- 👨🍳 Troceamos la carne de pollo y jamón y la añadimos a la sartén cuando la cebolla esté pochada.
- 👨🍳 Ponemos 3 cucharadas soperas de salvado de trigo fino y un poco de nuez moscada y vamos añadiendo el caldo hasta obtener una masa homogénea. Continuamos sofriendo mientras removemos y añadimos el caldo.
- 👨🍳 Después, lo pasamos todo por la batidora para obtener una masa fina bien batida. Ponemos la masa de vuelta en la sartén y lo movemos para que evapore líquido, quedando la masa jugosa, pero no demasiado líquida. La probamos y rectificamos de sal si es necesario.
- 👨🍳 Cuando la masa se haya enfriado en un recipiente de cristal durante unas horas, liamos las croquetas pasando porciones de masa por huevo batido y rebozando en salvado de trigo fino.
- 👨🍳 Después, freímos las croquetas en Aceite de Coco a fuego muy intenso para que queden bien doradas por fuera sin absorber mucho aceite.
Recuerda que en nuestra Guía de Menús y Recetas, tienes multitud de recetas de croquetas. Entra y echa un vistazo 🧐: