Quinoa
Semilla procedente de Sudamérica, con un notable contenido de proteínas de calidad (14 %), fibra (7 %), grasas (6 %) y vitaminas y minerales, como riboflavina y hierro.
Tofu
Pasta sólida que se obtiene a partir de agua y semillas de soja a la que se añade nigari (cloruro de magnesio) para lograr que coagule, de manera parecida a lo que ocurre cuando se elabora queso a partir de leche de vaca.
Seitán
Preparado que se elabora a base de gluten de trigo hervido en salsa de soja, alga kombu y jengibre.
Mijo
Cereal de aspecto parecido a la quinoa que se consume habitualmente en África y Asia. Es apreciado por su contenido notable en proteínas (11 %), fibra (8 %) y minerales como calcio, magnesio y hierro.
Tapioca
Se llama así al almidón que se obtiene a partir de la mandioca o yuca, un tubérculo procedente de Sudamérica.
Kale
Variedad de col rizada (Brassica oleracea var. sabellica L) que procede del norte de Alemania.
Polenta
Preparación elaborada a partir de sémola de maíz, originaria de Italia y muy popular en Sudamérica y en algunos países de Europa.
Bulgur
Alimento obtenido a partir del trigo, que se consume principalmente en países de Oriente Próximo. Se elabora cociendo granos del cereal y dejándolos secar al sol para machacarlos posteriormente.
Koji
Es el hongo Aspergillus oryzae, que se utiliza en la cocina japonesa para fermentar la soja y producir alimentos como miso y salsa de soja.
Tamari
Salsa que se obtiene a partir de la fermentación de la soja, como producto de la elaboración del miso.
Shoyu
Salsa parecida a la anterior, que se obtiene a partir de la fermentación de soja y que también contiene trigo, lo que hace que su sabor sea ligeramente más dulce.