La Comisión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar una alimentación sana entre los menores europeos en edad escolar. La campaña incluirá la presentación de tres exposiciones itinerantes bajo el lema de «¡Come, bebe, muévete!», que permitirán a los niños participar en diferentes actividades educativas. Además se creará una página web donde se darán a conocer hábitos alimenticios sanos de una forma divertida.
Según Androulla Vassiliou, Comisaria de Sanidad de la Comisión Europea, esta campaña «complementa nuestros esfuerzos por atajar la obesidad infantil en Europa dentro de la estrategia comunitaria en materia de alimentación, actividad física y salud». «El plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas son dos pasos en la dirección correcta y mediante la campaña de comida sana llevamos también el mensaje de que es divertido estar en forma hasta los mismos colegios», añadió la comisaria.
La campaña contará con el apoyo de la campeona de tenis belga Justine Henin y el niño de ocho años que alcanzó un récord Guinnes, Rosolino Cannio.