Los huevos de gran tamaño tienen menos colesterol del que contenían hace 10 años, según los últimos datos del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-ARS). La misma fuente revela también que estos huevos contienen ahora una mayor cantidad de vitamina D.
Esta revisión de la composición nutricional de los huevos grandes estándar ha demostrado que la cantidad media de colesterol en uno de estos huevos es de 185 miligramos -un 14% menos que lo registrado anteriormente- y 41 unidades internacionales (UI) de vitamina D, lo que supone un aumento del 64%.
La investigación reunió una muestra de huevos grandes de 12 zonas de todo el país para analizar su contenido en nutrientes, explicó el nutricionista Jacob Exler, del Servicio de Investigaciones Agrícolas. Después se comparó la composición de estos huevos con la registrada en el año 2002. «Aunque la mayoría de los nutrientes se mantenían en valores similares, el colesterol había bajado un 14% y la vitamina D había subido un 64% en relación con los valores de 2002», señaló Exler.
USDA-ARS recordó que los estadounidenses han evitado durante años el consumo de huevos por miedo al colesterol. Sin embargo, más de 40 años de investigación han demostrado que los adultos sanos pueden disfrutar de los huevos sin que sufran un impacto significativo en su riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, apuntó.