El V Congreso de Economía Agraria, que se celebrará en Santiago de Compostela a partir de mañana miércoles y hasta el 17 de septiembre, girará en torno a los retos de futuro de la agricultura, la alimentación y el espacio rural.
Este encuentro, organizado por la Asociación Española de Economía Agraria (AEEA) con el apoyo local del Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia de la Universidad de Santiago, contará con la asistencia de 20 ponentes y 300 congresistas.
El congreso tiene carácter trienal y, de manera paralela al programa oficial, se pondrán en marcha dos talleres y se presentarán cerca de 150 comunicaciones científicas vinculadas a las distintas temáticas, elaboradas por diversos equipos de investigadores nacionales e internacionales.
Así, se abordarán asuntos como la reforma y aplicación de la Política Agraria Común (PAC), la seguridad alimentaria, el futuro del espacio rural, y los usos sostenibles del espacio forestal.
La AEEA es un colectivo multidisciplinar con 40 años de historia que agrupa a unos 600 miembros. Entre ellos se encuentran profesores de Universidad en el ámbito de la Economía Agroalimentaria y los Recursos Naturales, ingenieros agrónomos y economistas, funcionarios y alumnos de doctorado.