Melilla recomienda precaución a la hora de comer moluscos bivalvos

En las últimas semanas se han registrado cuatro casos de intoxicación
Por EROSKI Consumer 16 de mayo de 2006

En las últimas semanas se han registrado cuatro casos de intoxicación por consumo de moluscos bivalvos (almejas, mejillones, etc.) en la ciudad autónoma de Melilla, por lo que el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, ha pedido hoy a los usuarios precaución a la hora de tomar estos productos.

Antón ha señalado en rueda de prensa que los cuatro intoxicados tuvieron que ser atendidos en los servicios de urgencia tras consumir estos moluscos y ha pedido a los consumidores que los compren únicamente en establecimientos especializados.

Aunque la Policía Local mantiene una vigilancia constante, el consejero ha explicado que es difícil detectar la mercancía que entra por la frontera con Marruecos y que luego es vendida ilegalmente en la calle, mientras que en el caso de los establecimientos no se puede sancionar al local si el cliente no interpone una denuncia.

También ha dicho que se han detectado puestos de venta ambulante ilegal en el entorno de los pasos fronterizos que llegan a ofrecer alimentos caducados, entre ellos productos lácteos. En poco más de un mes se han realizado 42 decomisos en la frontera y requisado 1.680 kilogramos de mercancías perecederas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube