El fabricante de productos alimenticios Nestlé ha retirado del mercado una papilla para bebés a partir de ocho meses por riesgo atragantamiento. En concreto son dos lotes de «zanahorias y arroz al vapor con merluza» de la línea NaturNes.
Fuentes de Nestlé han informado a CONSUMER EROSKI que NaturNes es una gama de productos infantiles lanzada recientemente por la compañía. Se trata de unas papillas fabricadas con sémola de arroz que vienen en unos envases de plástico.
Estas mismas fuentes han explicado que en dos lotes de estas papillas -82270803E1 y 82270803E2, con fecha de consumo preferente antes de agosto 2009- se han detectado grumos de sémola de arroz, cuya textura es inadecuada para niños de más de ocho meses a los que va dirigido el producto.
La compañía insiste en que es un problema de textura y no de calidad de los ingredientes, «que no ofrecen ninguna duda», y asegura que no ha recibido ninguna reclamación al respecto. En cualquier caso, aconseja a los consumidores que pudieran tener alguna papilla de «zanahorias y arroz al vapor con merluza» perteneciente a los lotes citados que se pongan en contacto con la empresa a través del número de teléfono 900 334 444.