La Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Catalana de Organizaciones de Productores de Fruta Catalonia Qualitat han invertido 600.000 euros en una campaña para incrementar el consumo de frutas dulces en España y garantizar así su demanda permanente. De esta cantidad, un 50% procede de la UE, un 30% del Gobierno y un 20% del sector productor.
La campaña, presentada ayer por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, «supone un progreso importante en la promoción del consumo». Según el ministro, este tipo de iniciativas son necesarias para promocionar un incremento en el consumo de frutas, modificar los hábitos de los consumidores al respecto y «garantizar una demanda permanente» de estos productos. En esta línea, apuntó que la «fuerte competencia» que tiene la fruta dulce frente a zumos y postres lácteos «hacen que, sobre todo en el sector más juvenil de los consumidores, haya más dificultades de penetración y de mayor consumo».
A los más jóvenes
Por su parte, el presidente de Catalonia Qualitat, Josep Cabré, explicó que la campaña pretende promover el consumo de estos productos en la población, especialmente entre los más jóvenes, para mejorar sus hábitos alimentarios -empeorados por un mayor ritmo de vida e influencias de culturas foráneas, señaló- y su salud.
Para ello, la campaña de promoción incluirá entre sus acciones la realización de un concurso para alumnos de entre 12 y 16 años consistente en la creación de la letra de una canción sobre al menos cuatro variedades de estos productos.
Asimismo, se enviará marketing directo a médicos y nutricionistas para involucrarles en la prescripción del consumo de frutas y se realizará una estrategia de comunicaciones y relaciones públicas con el mismo mensaje.