El laboratorio francés Novalac ha ordenado retirar del mercado en Francia un lote de leche en polvo de la marca AR Digest para lactantes y niños pequeños ante la posible presencia de salmonela. El producto se vende exclusivamente en farmacias y está fabricado en España.
En concreto, se trata del lote número 10 del producto Novalac AR Digest de 800 g con fecha de caducidad 18 de junio de 2011. Novalac precisa en un comunicado que la medida adoptada es por simple precaución y que no tiene nada que ver con la contaminación con melamina detectada en China.
La leche afectada «se distribuye exclusivamente en farmacias en Francia y está fabricada en España en una fábrica distinta a la de otros productos de la marca», señala el laboratorio, que asegura que el resto de artículos se pueden consumir con plena seguridad.
Novalac precisa que los estudios complementarios para certificar la presencia de la salmonela llevarán tres semanas, y por ello se ha decidido retirar la leche del mercado en colaboración con las autoridades administrativas.
La citada bacteria provoca problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos y dolor abdominal que cursa normalmente con fiebre, síntomas que pueden agravarse en el caso de niños o personas con el sistema inmunitario debilitado.