El cuerpo de su hijo necesita agua por múltiples razones: para ayudarle a regular la temperatura de su cuerpo, para llevar los alimentos y oxígeno a las células, para eliminar las sustancias no aprovechables de los alimentos (a través de la orina y de las heces), para lubricar el organismo.
Comparado con los adultos, los niños necesitan tener cuidado en su consumo de agua, porque:
– No manejan lo extremos de temperatura como los adultos. – La proporción de superficie de piel por peso corporal es más grande. – No siempre piden bebidas cuando tienen sed. – Sudan menos que los adultos. – Su cuerpo tiene mayor temperatura cuando hacen ejercicio.
Los niños necesitan de 8 a 12 tazas de agua cada día. Quizás esto le parezca demasiado. De todos modos, tenga presente que otras bebidas contienen agua como la leche, los jugos o zumos de frutas, el agua que hay en los alimentos que comemos. Todos ellos están incluidos en el consumo total de agua diario.
Consejos de SORBOS SALUDABLES para facilitar el consumo de agua por su hijo:
– Compre una botella de agua atractiva o una taza especial para el agua de su hijo. – Pídale que tome un sorbo cada vez que pase por una fuente de agua.
– No olvide llevar una botella de agua cada vez que vayan de viaje. – Deje chupar a los niños mayores los cubitos de hielo. – Mantenga una jarra con agua fácil de utilizar en la nevera y añada unas rodajas de limón.