Un equipo de cirujanos del departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital La Fe de Valencia ha diseñado una nueva técnica quirúrgica de alargamiento óseo que evita la utilización de injertos de hueso. Los cirujanos han explicado que con esta técnica de «distracción ósea», se evita los daños en la zona de la que se toma el injerto óseo y abre un nuevo camino en el tratamiento de pacientes con lesiones que afectan al hueso, o presentan deformaciones del mismo.
El pasado 25 de febrero los doctores Francisco Carmona y Juan Segura llevaron a cabo por primera vez en la Comunidad Valenciana en el Hospital la Fe de Valencia una operación de «distracción ósea» en una joven de 18 años cuya mandíbula estaba invadida por un tumor.
El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha obtenido el segundo premio del Xl Certamen internacional de Cine Médico y de la Salud, con el trabajo «Anatomía de la Región Inguinal. Herniopiastias» que presenta un modelo anatómico tridimensional realizado con programas de gestión de imágenes 3D en el que se reconstruye la región inguinal a partir de las estructuras osteo-ligamentosas, nerviosas, vasculares y musculares, consiguiendo imágenes dinámicas virtuales imposibles de obtener por métodos tradicionales.