Investigadores del Instituto Winstar de Pensilvania han encontrado un nuevo gen, identificado como BRAF35, que podría estar implicado en la aparición del cáncer de mama y de ovario, según recoge la revista Cell. Algunas de las proteínas de este gen parecen estar vinculadas con otro gen ya conocido, el BRCA2, que está relacionado con las formas hereditarias del cáncer de mama y de ovario.
«El estudio que hemos realizado -ha explicado Ramin Shiekhattar, uno de los investigadores- nos puede ayudar a entender no sólo lo que hace el gen BRCA2, sino que ha identificado un nuevo gen, BRAF35, que puede estar implicado» en los cánceres mencionados. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el segundo en casos de muerte por este tipo de enfermedades. El de ovario, en cambio es el quinto tipo de cáncer, tanto en incidencia como en mortalidad.
El descubrimiento de un nuevo gen implicado en estos procesos «proporciona a los investigadores un buen número de nuevos lugares en los que buscar respuestas sobre estos cánceres», ha añadido el científico.