Un estudio elaborado por el Centro de Cáncer de la Universidad de Minessota (EE.UU.) revela que las dietas ricas en calcio y los suplementos de este mineral reducen el riesgo de cáncer colorrectal en las mujeres.
También es probable que se produzca el mismo efecto en los hombres. Sin embargo, los autores de la investigación, publicada en la revista «Journal Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention», advierten de que existe el problema de que los productos ricos en calcio favorecen el desarrollo de cáncer de próstata.
De los 45.354 casos de mujeres investigados por los científicos durante más de ocho años para realizar este estudio, 482 desarrollaron cáncer colorrectal, la segunda categoría de carcinoma que más muertes provoca en EE.UU., después del de pulmón.
El informe apunta que las que consumían un mínimo de 800 miligramos de calcio diarios tenían un 26% menos de riesgo de contraer la enfermedad que las que ingerían menos de 530 miligramos. Entre las que tomaban más de 412 miligramos de calcio en su dieta y más de 800 en suplementos, el riesgo era un 46% menor.