Investigadoras de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han descubierto que añadir a las velas aceites de esencias, como eucalipto, naranja y tomillo, puede ayudar a destruir bacterias, según recoge la cadena británica BBC.
Las doctoras Lindsey Gaunt y Sabrina Higgins explicaron, en una conferencia en Tokio (Japón), que estos aceites pueden causar el mismo efecto en los ambientadores eléctricos. Las investigadoras aseguraron que este proceso puede ser tan efectivo como usar un desinfectante.
Las pruebas realizadas por las dos científicas mostraron que algunos aceites pueden matar bacterias como la E.coli y el estafilococo, causantes de centenares de miles de infecciones cada año. Las investigadoras indicaron que las pruebas han sido hechas con cepas de las bacterias que pueden ser consideradas como estándar. Por esta razón, aún no saben si los aceites también pueden ser efectivos contra algunas de las llamadas «súperbacterias», las resistentes a los antibióticos.
Gaunt y Higgins apuntaron que añadir estos aceites esenciales puede ayudar a acabar con las bacterias en los hogares. «No creo que haya daño alguno en intentarlo», declaró la doctora Gaunt a la BBC. «Eso sí, no le aconsejaría a nadie que dejara de utilizar los otros métodos para mantener sus casas limpias. Las velas no van destruir la grasa o la suciedad», añadió.