Consumir yogur mejoraría la salud bucodental, según concluye un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Kyushu, en Fukuoka (Japón). Este trabajo indica que el ácido láctico del yogur ayudaría a prevenir la enfermedad periodontal.
En este estudio, publicado en la revista ‘Journal of Periodontology’, participaron 942 personas con edades comprendidas entre los 40 y los 79 años que sufrían la citada enfermedad, que puede ir desde una inflamación de las encías hasta un deterioro grave de la estructura ósea que sostiene los dientes.
Los investigadores nipones analizaron el consumo de lácteos y derivados de estos pacientes, llegando a la conclusión de que a mayor ingesta de estos productos mejor salud bucodental.
Posteriormente, los científicos centraron su trabajo en identificar el producto que más había contribuido a esa mejora. El resultado fue que quienes habían consumido yogures o bebidas con contenido en ácido láctico eran los que menos indicadores de la enfermedad periodontal presentaban.